Guía 3. Laberinto

Guía 3. Laberinto

Aprendizajes


Crear diagramas de flujo para representar algoritmos con múltiples tomas de decisión. Usar entradas como los sensores de temperatura y luz y salidas como la pantalla de LEDs para recuperar o transmitir datos a un microprocesador. Utilizar condicionales y operaciones lógicas para decidir qué acciones ejecutar. Analizar programas o algoritmos sencillos y determinar si la salida o resultado que producen es el esperado. Crear y depurar programas que incorporen tomas de decisión a partir de la comparación de variables booleanas o numéricas.

Autores:


Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, British Council

Operadores lógicos Condicionales Acelerómetro, Pensamiento lógico, Programación, Depuración, Abstracción, Descomposición, Pensamiento algorítmico, Reconocimiento de patrones, Tecnología e Informática,

Guía 3. Laberinto

Operadores lógicos Condicionales Acelerómetro, Pensamiento lógico, Programación, Depuración, Abstracción, Descomposición, Pensamiento algorítmico, Reconocimiento de patrones, Tecnología e Informática,