Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Documentos para comentar

Consulta ciudadana

Es el mecanismo que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones.

A través de esta sección puede encontrar los diferentes temas que son puestos a consideración de la ciudadanía para su consulta, así como la normatividad del Ministerio dividida en las siguientes categorías:

  • Decreto Único Sector TIC
  • Circulares
  • Conceptos jurídicos
  • Decretos
  • Jurisprudencias
  • Leyes
  • Resoluciones
  • Documentos para comentar

A proposito de la normativa, es importante mencionar que, dentro de cada proyecto normativo puesto a consideración, se encuentran publicadas las observaciones y comentarios y las respuestas de estos documentos.

Otra herramienta que facilita la participación ciudadana en el proceso de producción normativa del Gobierno Nacional es el Sistema Único de Consulta Pública (SUCOP), el cual puede consultar en https://www.sucop.gov.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cuenta con una Encuesta de Satisfacción Espacios de Participación Ciudadana que sirve como herramienta para conocer la percepción de los grupos de valor en relación con los espacios de participación ciudadana. Esta encuesta es diligenciada con los participantes cada vez que se realiza un espacio de participación durante la vigencia y se encuentra disponible:


Portal Colombia TIC:
Es un sistema de información integral, que reúne datos, variables e indicadores relevantes, sobre el sector de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, con el fin de entregar al sector información de interés que facilite la fijación de metas, estrategias, programas y proyectos de las TIC. Este sistema de información fue creado a partir de la Resolución 3484 de 2012.
https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-channel.html

Aquí podrás consultar Información relevante sobre la situación del sector, información de entidades en contextos comparables, noticias y publicaciones de temas regionales e información sobre las condiciones institucionales específicas de la entidad:
https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/

Información de las entidades del sector tic:
https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Entidades-del-sector/

2024

2023

Última actualización: 23 de octubre de 2023

Min Tic publica resolución que modifica el régimen de garantías

Última actualización: 18 de septiembre de 2023

Propuesta de cambio en régimen de garantías

Última actualización: 18 de septiembre de 2023

Propuesta de cambio que aclara aplicación de topes de espectro

Última actualización: 01 de septiembre de 2023

Seguimos adelante con el proceso de subasta 5G en Colombia

Última actualización: 01 de agosto de 2023

Empieza en firme el proceso de subasta 5G en Colombia

Última actualización: 19 de mayo de 2023

MinTIC publica a comentarios proyecto de resolución para financiar el fortalecimiento de radio y TV pública

MinTIC publica a comentarios el proyecto que actualiza la Resolución 433 de 2020, la cual define las reglas y lineamientos para financiar con recursos del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC) planes, programas y proyectos destinados al fortalecimiento de la radio y TV pública del país.

Última actualización: 21 de febrero de 2023

MinTIC publica para comentarios proyecto de Resolución para actualizar la política pública de PrevenTIC

Los interesados en presentar comentarios y propuestas al texto publicado lo podrán hacer hasta el próximo 8 de marzo de 2023.

2022

Última actualización: 31 de octubre de 2022

MinTIC publica proyecto de Agenda Regulatoria 2023 (Cerrado)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publica para comentarios de los interesados en general el proyecto de agenda regulatoria TIC 2023, que contiene los proyectos de decreto de carácter general que previsiblemente expedirá este Ministerio durante el año 2023

Última actualización: 15 de febrero de 2022

MinTIC adiciona nuevos lineamientos para la estrategia de Seguridad Digital en el país

• La cartera agregó nuevos lineamientos a la Resolución 500 de 2021, con el objetivo de definir estándares relacionados con la protección de datos personales y la gestión de seguridad de la información en el relacionamiento con proveedores. • La Resolución entrega las directrices para la estrategia de seguridad digital de todas las entidades del país. • Las personas interesadas en hacer comentarios sobre esta Resolución y los nuevos lineamientos, podrán remitirlos a los correos electrónicos gobiernodigital@mintic.gov.co y csirtgob@mintic.gov.co hasta las 23:59 del 2 de marzo de 2022.

Última actualización: 14 de febrero de 2022

MinTIC publica para comentarios el borrador de la resolución de la Plataforma para el análisis de datos de Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia

• La ciudadanía tiene hasta el 28 de febrero para remitir sus comentarios al Proyecto de Resolución de la Plataforma de Ciudades y Territorios Inteligentes. • Los comentarios se deben enviar a los correos electrónicos gobiernodigital@mintic.gov.co y ciudadesyterritoriosinteligentes@mintic.gov.co. • Con estos aportes se construirá la versión final de la resolución y se pondrá en marcha este proyecto en 2022.

Última actualización: 31 de enero de 2022

Gobierno nacional publica borrador del decreto de ciberseguridad para el país

• Hasta el 15 de febrero, los colombianos podrán enviar sus comentarios con relación a este documento a los correos electrónicos gobiernodigital@mintic.gov.co y csirtgob@mintic.gov.co • Este Decreto establece los lineamientos para la gobernanza de la seguridad, gestión de riesgos de seguridad digital, identificación de infraestructuras críticas y servicios esenciales y respuesta a incidentes de seguridad digital del sector gobierno en Colombia.

Última actualización: 12 de enero de 2022

MinTIC publica para comentarios el borrador de la resolución de Ciudades y Territorios Inteligentes

La ciudadanía tiene hasta el 27 de enero para remitir sus comentarios al Proyecto de Resolución de Ciudades y Territorios Inteligentes, los cuales se pueden enviar a los correos electrónicos gobiernodigital@mintic.gov.co y ciudadesyterritoriosinteligentes@mintic.gov.co

2021

Última actualización: 31 de diciembre de 2021

Decreto Único Reglamentario de la Presidencia de la República

Última actualización: 29 de diciembre de 2021

MinTic los invita a la construcción participativa y colaborativa del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y el Plan de Participación Ciudadana 2022

Con el fin de lograr una construcción colaborativa con la ciudadanía y los grupos de interés del Ministerio, invitamos a realizar los comentarios y sugerencias que tengan al respecto.

Última actualización: 25 de noviembre de 2021

Ministerio TIC publica para comentarios del sector el proyecto de resolución por la cual se reglamenta el parágrafo transitorio 2 del artículo 36 de la Ley 1341 de 2009. (Plazo para comentarios cerrado)

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), continuando con su labor de masificar el acceso al servicio de Internet fijo y así conectar cada día a más colombianos, publica para comentarios del sector el proyecto de resolución a través de la cual se reglamenta el parágrafo transitorio 2 del artículo 36 de la Ley 1341 de 2009.

Última actualización: 01 de diciembre de 2021

MinTIC publica proyecto de Agenda Regulatoria 2022

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publica para comentarios de los interesados en general el proyecto de Agenda Regulatoria 2022, que contiene los proyectos de decreto de carácter general que previsiblemente expedirá este Ministerio durante el año 2022

2020

Última actualización: 19 de octubre de 2021

El MinTIC publica proyecto de resolución para optimizar las funciones de inspección, vigilancia y control de los operadores postales de pago

Los interesados podrán enviar sus comentarios al correo electrónico vigilanciaycontrolcomunicaciones@mintic.gov.co. Las observaciones se recibirán hasta el 7 de mayo del 2020.

Última actualización: 11 de diciembre de 2020

MinTIC publica la Agenda de Inversión para la vigencia 2021

Última actualización: 30 de octubre de 2020

MinTIC publica proyecto de Agenda Regulatoria 2021 (Plazo para comentarios cerrado)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publica para comentarios de los interesados en general el proyecto de Agenda Regulatoria 2021, que contiene los proyectos de decreto de carácter general que previsiblemente expedirá este Ministerio durante el año 2021

Última actualización: 27 de octubre de 2020

MinTIC publica proyecto de decreto que suprime la Comisión Intersectorial para el Desarrollo de la Economía Digital (CIDED) (Plazo para comentarios cerrado)

Los interesados podrán hacer sus comentarios a este proyecto de decreto hasta el 12 de noviembre de 2020.

Última actualización: 27 de octubre de 2020

MinTIC publica proyecto de resolución para la estandarización de ventanillas únicas digitales, portales de programas transversales, sedes electrónicas y de integración de trámites al Portal Único del Estado Colombiano

Los interesados podrán hacer sus comentarios a este proyecto de resolución y sus anexos hasta el 12 de noviembre de 2020.

Última actualización: 07 de octubre de 2021

MinTIC publica para comentarios el borrador de decreto que fija las condiciones para la prestación de otros servicios postales de pago

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica para comentarios el borrador de Decreto que busca reglamentar las condiciones para la prestación de otros servicios postales de pago, contemplados por la Unión Postal Universal -UPU- que corresponden al Giro de Pago, Giro de Depósito y Transferencia Postal.

Última actualización: 15 de agosto de 2020

“Ya se encuentra en etapa de comentarios el proyecto de conectividad rural más grande en la historia de Colombia”: Ministra Karen Abudinen

El borrador del pliego de condiciones y los documentos anexos del proyecto se podrán consultar con el número FTIC-LP-38-2020 en la plataforma de contratación pública SECOP II

Última actualización: 10 de agosto de 2020

MinTIC amplia plazo para recepción de comentarios al proyecto de modificación de la resolución 3484 de 2012 (Plazo para comentarios cerrado)

La nueva fecha para el envío de comentarios y observaciones será el 26 de agosto de 2020, a través del correo comentariosmod3484@mintic.gov.co

Última actualización: 30 de julio de 2020

MinTIC publica proyecto de resolución para facilitar la consulta y acceso a información, trámites y servicios del Estado

Los ciudadanos podrán hacer sus comentarios a este proyecto de resolución hasta el 14 de agosto de 2020.

Última actualización: 27 de julio de 2020

Ministerio TIC presenta para comentarios del sector el proyecto que modifica la Resolución 3484 de 2012 (Plazo para comentarios cerrado)

- MinTIC presenta los nuevos formatos de reportes de información que deben allegar los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones, los operadores postales, los concesionarios y licenciatarios de los servicios de radiodifusión sonora, así como los prestadores de servicios de televisión, para disponer de datos en pro de la mejora de la prestación del servicio. - Los interesados podrán presentar sus comentarios o aportes al proyecto de resolución hasta el próximo 11 de agosto de 2020 al correo electrónico comentariosmod3484@mintic.gov.co - Con la modificación de la resolución 3484 de 2012, se establecen los nuevos formatos de reporte de información para los proveedores y operadores de servicios de telecomunicaciones del país.

Última actualización: 22 de julio de 2020

MinTIC publica borrador de decreto que promueve la masificación del acceso a Internet en Colombia (Plazo para comentarios cerrado)

- El objetivo de la norma es fijar las reglas y condiciones para que los operadores de televisión comunitaria presten el servicio de Internet y sean exceptuados del pago de la contraprestación por cinco años. - Los interesados pueden enviar sus comentarios hasta el 6 de agosto

Última actualización: 08 de julio de 2020

MinTIC publica para recepción de comentarios el proyecto de resolución que modifica la política pública PrevenTIC

· Los interesados podrán enviar sus comentarios e ideas sobre el proyecto que modifica la Resolución 3160 de 2017, a través del correo electrónico vigilanciaycontrolcomunicaciones@mintic.gov.co · El MinTIC, a través de esta modificación, promueve que los vigilados tomen medidas que eviten incumplimientos, posibles infracciones y sanciones administrativas, con el fin de estimular el crecimiento y desarrollo del sector, el bienestar de los usuarios y optimizar la prestación de los servicios. · El documento propone que los vigilados puedan acceder a herramientas de consulta frente al cumplimiento de sus obligaciones, y así implementar acciones preventivas o correctivas.

Última actualización: 30 de junio de 2020

MinTIC publica para comentarios borrador de resolución de Obligaciones de Hacer, mecanismo que llevará Internet a las zonas rurales más apartadas (Plazo para comentarios cerrado)

El propósito de esta publicación es que todos los interesados puedan realizar comentarios y sugerencias al documento hasta el próximo 15 de julio de 2020.

Última actualización: 20 de junio de 2020

MinTIC publica proyectos de resolución para participación ciudadana (Plazo para comentarios cerrado)

· El borrador de la estrategia integral contempla el trabajo articulado entre entidades del Estado con las empresas, así como las acciones que se deben tomar para lograr que los colombianos tengan acceso a servicios fijos y móviles de calidad.

Última actualización: 13 de junio de 2020

MinTIC publica borrador de estrategia para mejorar la prestación de servicios fijos y móviles en Colombia

· El borrador de la estrategia integral contempla el trabajo articulado entre entidades del Estado con las empresas, así como las acciones que se deben tomar para lograr que los colombianos tengan acceso a servicios fijos y móviles de calidad.

Última actualización: 09 de junio de 2020

MinTIC publica para comentarios de los interesados el proyecto de resolución que modifica el Manual de Cobro adoptado mediante Resolución 135 de 2014

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como administrador del régimen de contraprestaciones de todos los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, publica el borrador de resolución que modifica el numeral 2.2.4 del Manual de Cobro Administrativo en etapa Persuasiva y Coactiva e incluye el numeral 2.2.11 a la Segunda Parte del mismo incluyendo la aplicación del artículo 814 del ETN.

Última actualización: 09 de junio de 2020

MinTIC publica para comentarios de los interesados el proyecto de resolución Por la cual se reglamentan los plazos de los pagos a los que se refieren el Decreto Legislativo 658 y el Decreto 680 de 2020

Por disposición del Decreto Legislativo 658 de 2020 y Decreto 680 de 2020, corresponde al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones fijar las fechas de los pagos aplazados para la vigencia 2021 a que se refieren los mencionados decretos

Última actualización: 05 de junio de 2020

MinTIC y ANE publican para comentarios del sector la propuesta de ‘Política Pública de Espectro 2020-2024’ (Plazo para comentarios cerrado)

La propuesta tiene en cuenta el nuevo marco legal y de política pública existente, así como las mejores prácticas y experiencias internacionales. · Se prevé una inversión aproximada de $ 31 mil millones durante los dos primeros años de ejecución. · Los interesados en participar podrán enviar sus aportes y observaciones hasta el 30 de junio de 2020.

Última actualización: 05 de junio de 2020

MinTIC publica proyecto de resolución que expide las Guías de lineamientos y de vinculación y uso de los servicios ciudadanos digitales

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) convoca a todos los interesados a participar en la construcción del proyecto de resolución “Por la cual se expide la Guía de lineamientos de los servicios ciudadanos digitales y la Guía para vinculación y uso de estos”

Última actualización: 05 de junio de 2020

MinTIC publica proyecto de resolución de transparencia en el acceso a la información

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) convoca a todos los interesados a participar en la construcción del proyecto de resolución “Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos en materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital y datos abiertos”

Última actualización: 04 de junio de 2020

MinTIC publica para comentarios el proyecto de resolución que añade nuevos términos al ‘Glosario TIC’ (Plazo para comentarios cerrado)

La actualización fortalece los objetivos de la Ley de modernización del sector TIC y propicia la masificación los servicios de comunicaciones y la conectividad en todo el territorio colombiano. · Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 19 de junio de 2020 a través del correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co

Última actualización: 04 de junio de 2020

MINTIC publica para comentarios, el borrador de las condiciones para las convocatorias dirigidas al sector audiovisual 2020

Los interesados podrán participar con sus aportes y comentarios hasta el próximo 08 de junio a través del correo electrónico convocatoriastv@mintic.gov.co.

Última actualización: 01 de junio de 2020

MINTIC publica proyecto de decreto para fijar la contraprestación a cargo de los operadores postales para el periodo 2020 - 2022 (Plazo para comentarios cerrado)

Los interesados podrán participar con sus aportes y comentarios al proyecto de decreto hasta el próximo 16 de junio. El borrador de decreto pretende reducir la tasa de contraprestación para el periodo 2020-2022, la cual pasaría del 3 % al 2,5 %.

Última actualización: 21 de mayo de 2020

Con éxito cerró el plazo de comentarios a proyectos de resoluciones para la financiación de canales públicos y asignación de recursos al sector audiovisual

Hasta el 21 de mayo de 2020, el ministerio recibió 104 aportes y comentarios de los interesados en los proyectos de resolución.

Última actualización: 19 de mayo de 2020

Proyecto de Decreto por el cual se adiciona un parágrafo transitorio al artículo 2.2.7.4.5. del Decreto 1078 de 2015 (Plazo para comentarios cerrado)

“Por el cual se adiciona un parágrafo transitorio al artículo 2.2.7.4.5. del Decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para aplazar los pagos que deben realizar los operadores del servicio de radiodifusión sonora comercial al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Última actualización: 26 de abril de 2020

MinTIC presenta para conocimiento general proyecto de decreto que establece los canales oficiales de reporte de información durante las emergencias sanitarias (Plazo para comentarios cerrado)

Los interesados podrán hacer comentarios y sugerencias al proyecto en el transcurso del día 27 de abril de 2020.

Última actualización: 01 de abril de 2020

MinTIC publica proyecto de resolución que permitirá mejorar y actualizar las condiciones para el acceso al uso del espectro radioeléctrico

El documento deroga las resoluciones No. 2118 de 2011 y 1588 de 2012 que reglamentan el procedimiento de selección objetiva de espectro. Los interesados tendrán hasta el 16 de abril de 2020 para realizar sus aportes y comentarios al proyecto de resolución.

Última actualización: 11 de marzo de 2020

Plataformas de video por internet tendrán una sección exclusiva de contenido colombiano (Plazo para comentarios cerrado)

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, anunció el borrador de decreto reglamentario del artículo 154 del Plan Nacional de Desarrollo que enmarca el tema.

Última actualización: 02 de abril de 2020

Informe global de comentarios a los proyectos de decreto sobre modificación de la planta y la estructura del MinTIC (Plazo para comentarios cerrado)

El Ministerio de TIC pública, para conocimiento general, los comentarios recibidos durante la etapa de participación ciudadana frente a los proyectos de decreto sobre modificación de la planta y de la estructura de la Entidad, junto con las correspondientes respuestas a esos comentarios.

Última actualización: 31 de enero de 2020

Conozca la agenda de inversiones para 2020 del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

El documento contiene 127 proyectos o planes soportados con un presupuesto total de $1,4 billones. Los interesados podrán hacer comentarios hasta el próximo 15 de febrero.

Última actualización: 28 de enero de 2020

MinTIC presenta estudio que fija la tasa de contraprestación periódica única al Fondo Único de TIC

Los interesados podrán hacer comentarios y sugerencias al estudio hasta el próximo viernes 14 de febrero a través del correo electrónico contraprestacion@mintic.gov.co.

Última actualización: 24 de diciembre de 2019

Reglas para prorrogar la habilitación de los operadores de mensajería expresa y postales de pago (Plazo para comentarios cerrado)

MinTIC recibirá comentarios y sugerencias de los interesados al proyecto de decreto hasta el 19 de enero del 2020, a través del correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.

Última actualización: 09 de enero de 2020

MinTIC recibirá observaciones al informe preliminar de evaluación de propuestas de emisoras comunitarias hasta el 20 de enero de 2020

Los proponentes podrán enviar sus aportes y comentarios al correo infopreliminar@mintic.gov.co. Este proceso de selección permitirá a los colombianos escuchar nuevas emisoras locales que fortalezcan las identidades culturales y la democracia.

Última actualización: 08 de enero de 2020

MinTIC amplía el plazo para la recepción de comentarios de los proyectos de resolución que facilitarán el uso del espectro para pruebas técnicas (Plazo para comentarios cerrado)

Los interesados tendrán hasta el 22 de enero de 2020 para realizar sus aportes y observaciones a los proyectos de resolución que permitirán fortalecer las condiciones para el acceso al uso del espectro radioeléctrico, a través del correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.

2019

Última actualización: 10 de enero de 2020

Se amplía el plazo para participar en la construcción del Plan de Acción del Ministerio y el Fondo Único TIC para 2020

Hasta el 20 de enero de este año, los interesados podrán hacer aportes y comentarios al Plan de Acción a nivel de iniciativas, proyectos e indicadores, a través de los correos electrónicos mvillar@mintic.gov.co y rcarroll@mintic.gov.co.

Última actualización: 09 de enero de 2020

Hasta el 24 de enero se podrán hacer aportes al proyecto de resolución que deroga la política pública PrevenTIC (Plazo para comentarios cerrado)

El MinTIC amplió el plazo para recibir las observaciones al proyecto de resolución que rige las actuaciones de vigilancia y control de la entidad y que deroga la Resolución 3160 de 2017. Los comentarios se pueden hacer a través del correo electrónico vigilanciaycontrolcomunicaciones@mintic.gov.co

Última actualización: 31 de diciembre de 2019

Participe en la construcción de los Planes Anticorrupción y de Participación Ciudadana del MinTIC para el 2020

Con el fin de lograr una construcción colaborativa con la ciudadanía y los grupos de interés, el MinTIC recibirá comentarios y sugerencias a los dos documentos hasta el 24 de enero del 2020 a través del correo rendicuentas@mintic.gov.co.

Última actualización: 24 de diciembre de 2019

MinTIC publica para comentarios del sector de postal y la ciudadanía en general el proyecto de resolución por la cual se modifica el numeral 5.1 del artículo 5 de la Resolución 2564 de 2016

MinTIC publica para comentarios del sector de postal y la ciudadanía en general el proyecto de resolución por la cual se modifica el numeral 5.1 del artículo 5 de la Resolución 2564 de 2016

Última actualización: 23 de diciembre de 2019

MinTIC publica proyecto de resolución que deroga la política pública PrevenTIC

Hasta el 16 de enero de 2020 se recibirán los aportes y comentarios al proyecto de resolución que rige las actuaciones de vigilancia y control y que deroga la resolución No. 3160 de 2017.

Última actualización: 23 de diciembre de 2019

MinTIC publica para comentarios el borrador de decreto que reglamenta el alcance de sus funciones de inspección, vigilancia y control (Plazo para comentarios cerrado)

El propósito del MinTIC es que todos los interesados puedan realizar los comentarios y sugerencias al documento hasta el 24 de enero del 2020. Dicho proyecto busca establecer el alcance de las funciones de inspección, vigilancia y control, y las actividades que comprende el ejercicio de cada una, con el fin de robustecer su ejercicio y garantizar el debido proceso en las actuaciones administrativas.

Última actualización: 23 de diciembre de 2019

MinTIC publica para comentarios borrador que actualiza el decreto que reglamenta la operación de estaciones repetidoras del servicio de radioaficionado (Plazo para comentarios cerrado)

Todos los interesados podrán realizar sus aportes y comentarios al documento hasta el próximo 12 de enero de 2020, con el fin de ajustar las condiciones para la aprobación de la operación de estaciones repetidoras del servicio radioaficionado.

Última actualización: 11 de diciembre de 2019

MinTIC inicia la implementación del Plan 5G y publica para comentarios los proyectos de resolución que facilitarán el uso del espectro para sus pruebas técnicas

Los interesados tendrán hasta el 8 de enero de 2020 para realizar sus aportes y comentarios a los proyectos de resolución que permitirán complementar y fortalecer las condiciones para el acceso al uso del espectro radioeléctrico.

Última actualización: 10 de diciembre de 2019

MinTIC publica para comentarios proyecto que atiende resoluciones expedidas por la ANTV, en liquidación (Plazo para comentarios cerrado)

MinTIC publica para comentarios proyecto que atiende resoluciones expedidas por la ANTV, en liquidación

Última actualización: 08 de noviembre de 2019

MinTIC fija nuevas condiciones para la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz

La entidad publicó para comentarios el proyecto de resolución que fija las nuevas condiciones para la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, la cual revelará el valor de reserva. Con esta decisión, MinTIC busca incentivar una mayor participación de la industria en este proyecto y asignar estas bandas antes de finalizar el presente año, para masificar la "ola de conectividad" en el 2020 en las zonas rurales del país.

Última actualización: 05 de noviembre de 2019

MinTIC publica proyecto de resolución que establece el reporte diario de la operación de giros y el reporte semestral de eventos de riesgo operativo para los operadores postales de pago habilitados

Los interesados podrán enviar sus comentarios e ideas sobre el proyecto de resolución que regula la transmisión diaria de información de la operación postal de pago y semestral de los riesgos operativos identificados, a través del correo electrónico vigilanciaycontrolcomunicaciones@mintic.gov.co

Última actualización: 31 de octubre de 2019

Ministerio TIC publica para comentarios de los interesados en general el proyecto de Agenda Regulatoria TIC 2020 (Plazo para comentarios cerrado)

A partir de hoy, se convoca a los interesados a conocer y comentar el proyecto de Agenda Regulatoria MinTIC 2020.

Última actualización: 01 de octubre de 2019

MinTIC publica para comentarios borrador del decreto que reglamenta obligaciones de hacer de los operadores de telecomunicaciones (Plazo para comentarios cerrado)

El propósito del ministerio de las TIC es que todos los interesados puedan realizar comentarios y sugerencias al documento hasta el próximo 16 de octubre de 2019. Dicho borrador busca modernizar el uso de las obligaciones de hacer de los operadores de telecomunicaciones, con las cuales se pactan beneficios para la comunidad que vive en zonas rurales del país.

Última actualización: 03 de septiembre de 2019

Participe con sus comentarios en los proyectos de resolución que modifican el régimen de contraprestaciones (Plazo para comentarios cerrado)

Hasta el 24 de septiembre de 2019, los interesados pueden hacer sus aportes y comentarios sobre los proyectos de resolución del régimen de contraprestaciones a través del correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co. Esta iniciativa reducirá los costos y permitirá hacer un uso adecuado del espectro, lo que generará las condiciones para dinamizar la inversión en el país.

Última actualización: 27 de agosto de 2019

MinTIC amplía el plazo para la recepción de comentarios del proyecto de resolución de la subasta de espectro (comentarios cerrados)

La nueva fecha para recibir comentarios sobre el proyecto de resolución que abre el proceso de asignación de las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz será el próximo 3 de septiembre, a través del correo subastaespectro@mintic.gov.co.

Última actualización: 09 de agosto de 2019

Inicia oficialmente el proceso de subasta de asignación de permisos de uso del espectro

El Gobierno nacional publicó para comentarios de la ciudadanía el proyecto de resolución que da apertura al proceso de asignación de permisos de uso del espectro en las bandas de 700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz. Los interesados podrán hacer sus aportes hasta el próximo 27 de agosto a través del correo electrónico: subastaespectro@mintic.gov.co.

Última actualización: 02 de agosto de 2019

MinTIC abre para comentarios proyecto de decreto que reglamenta el proceso de selección de los comisionados para la Comisión de Regulación de Comunicaciones (Plazo para comentarios cerrado)

El proyecto de decreto establece el procedimiento general para la realización de los concursos públicos para elegir a los comisionados de las sesiones de Contenidos Audiovisuales y de Comunicaciones del regulador único, creado en la ley de modernización del sector TIC (Ley 1978 de 2019).

Última actualización: 26 de julio de 2019

El Gobierno Nacional presenta su Plan TIC 2018-2022: ‘El Futuro Digital es de Todos’ (Plazo para comentarios cerrado)

La ministra TIC, Sylvia Constaín, reveló los detalles del Plan 2018-2022, ‘El Futuro Digital es de Todos’, el cual contempla, entre otras iniciativas, soluciones rurales y urbanas para el 100 % de los centros poblados y municipios del país, y la integración de los trámites y servicios del Estado a través de un nuevo portal. El documento estará abierto para comentarios hasta el próximo 16 de agosto.

Última actualización: 17 de julio de 2019

MinTIC recibirá comentarios al Plan 5G hasta el 2 de agosto de 2019

Los interesados en participar con sus propuestas y observaciones tendrán dos semanas adicionales para hacerlo, a través del correo electrónico plan5g@mintic.gov.co.

Última actualización: 10 de junio de 2019

MinTIC publica borrador de decreto que modifica lineamientos de Servicios Ciudadanos Digitales, para recibir comentarios (Plazo para comentarios cerrado)

Con la publicación se busca que cualquier interesado pueda consultar el documento y publicar sus comentarios con el fin de mejorar el texto definitivo, para contar con una normativa que responda a las necesidades y expectativas respecto de algunos temas centrales del modelo que estaba planteado en el Decreto 1413 de 2017.

Última actualización: 30 de mayo de 2019

MinTIC publica para comentarios borrador del Plan Nacional de Conectividad Rural (Plazo para comentarios cerrado)

El borrador de la resolución estará publicado en la página web del ministerio de las TIC (www.mintic.gov.co) del 31 de mayo de 2019 al 02 de julio de 2019; los ciudadanos podrán dejar los comentarios en el correo electrónico pmartinez@minti.gov.co y mchamie@mintic.gov.co.

Última actualización: 21 de enero de 2019

MinTIC y ANE simplifican normativa relacionada con la gestión del Espectro Radioeléctrico (Plazo para comentarios cerrado)

Ambas entidades preparan un paquete de resoluciones que facilitarán la forma en que los colombianos las entiendan diferentes disposiciones en la materia.

Última actualización: 14 de enero de 2019

MinTIC prepara resolución de ordenación del espectro radioeléctrico y otras disposiciones para F.M. (Plazo para comentarios cerrado)

Con esta norma, la entidad contará con información actualizada sobre la disponibilidad de espectro en este servicio y facilitará el otorgamiento oportuno de emisoras de interés público.

Última actualización: 11 de enero de 2019

Participe en la construcción de la Gestión Estratégica de 2019 (Plazo para comentarios cerrado)

Como un ejercicio de participación ciudadana, el Ministerio TIC invita a la ciudadanía a hacer sus aportes al Plan de Acción 2019 y Plan Estratégico 2019 que trazará los compromisos para la próxima vigencia. (Comentarios cerrados para el Plan de Acción)

Última actualización: 03 de enero de 2019

Para comentarios de la ciudadanía, MinTIC publicó borrador de decreto de las Asociaciones Público Privadas (Plazo para comentarios cerrado)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó este jueves, para comentarios de la ciudadanía, el borrador del decreto con el cual se dictan las disposiciones en relación con los contratos de Asociaciones Público Privadas (APP).

2018

Última actualización: 31 de octubre de 2018

Haga sus aportes al proyecto de Agenda Regulatoria MinTIC 2019 (Plazo para comentarios cerrado)

A partir de hoy, se convoca a los interesados a conocer y comentar el proyecto de Agenda Regulatoria MinTIC 2019.

Última actualización: 03 de septiembre de 2018

Haga sus aportes a la definición de los manuales de los Servicios Ciudadanos Digitales

A partir de hoy, se convoca a los interesados a conocer y comentar los manuales de condiciones de los servicios de Carpeta Ciudadana, Autenticación Electrónica e Interoperabilidad.

Última actualización: 30 de agosto de 2018

Haga sus aportes al manual de la Política de Gobierno Digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), presenta nuevamente para comentarios de todos los interesados el borrador del manual de la política de Gobierno Digital, documento que define los lineamientos, estándares y acciones a desarrollar por parte de las entidades públicas para la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Última actualización: 05 de julio de 2018

MinTIC publica para comentarios el proyecto de resolución que establece la obligación para los operadores postales de pago de conectarse con la base de datos de la Registraduría

El Ministerio TIC amplía hasta el 10 de agosto del 2018 el plazo para presentar comentarios al proyecto de resolución que establece la obligación para los operadores del servicio postal de pago de conectarse con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Última actualización: 13 de junio de 2018

MinTIC publica para comentarios proyecto de decreto que fija la contraprestación de los Operadores de Servicios Postales

Los ciudadanos interesados podrán hacer sus comentarios hasta el próximo 22 de junio.

Última actualización: 27 de abril de 2018

Haga sus aportes en la definición del Manual de Interoperabilidad (Plazo para comentarios cerrado)

El Ministerio de TIC invita a los interesados a conocer y comentar el Manual de Condiciones de Interoperabilidad, en el marco de los Servicios Ciudadanos Digitales.

Última actualización: 09 de abril de 2018

MinTIC publica para comentarios resolución que facilitará a operadores el acceso al espectro en la Banda E

La entidad publicó para comentarios un borrador de resolución con el cual se establece la fórmula para calcular contraprestaciones aplicables a la Banda E.

Última actualización: 06 de abril de 2018

MinTIC abre espacio para comentarios a proyecto de decreto sobre medición de exposición a campos electromagnéticos

El Ministerio TIC publicó para comentarios un borrador de texto para unificar las condiciones en materia de medición de las exposición a campos electromagnéticos.

Última actualización: 06 de abril de 2018

Borrador de resolución sobre envíos postales no reclamados y su disposición final está disponible para comentarios

El Ministerio TIC publicó un borrador de resolución mediante el cual establece el procedimiento para el manejo de envíos postales de mensajería expresa no reclamados.

Última actualización: 06 de abril de 2018

MinTIC publica para comentarios resolución que fortalece mecanismos de control de la ANE

El Ministerio TIC publicó para comentarios el borrador de resolución que amplía los esquemas de los que dispone la ANE para el bloqueo de señales.

Última actualización: 05 de marzo de 2018

MinTIC publica para comentarios el borrador de la Política Pública de Ciudades Inteligentes (Plazo para comentarios cerrado)

El Ministerio TIC invita a todos los interesados a aportar en la construcción de esta Política Pública que busca dar lineamientos para el diseño y puesta en marcha de programas en materia TIC para los territorios.

Última actualización: 23 de enero de 2018

Avanza consulta pública de asignación de espectro en bandas de 700 MHz y 1900 MHz

MinTIC presenta el segundo borrador de resolución de asignación de espectro, para comentarios del sector.

2017

Última actualización: 04 de febrero de 2019

Participe en la construcción de la Gestión Estratégica de 2019 (Plazo para comentarios cerrado)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a la ciudadanía, veedurías, entes de control y demás grupos de interés a participar con sus comentarios en el proceso de construcción de los Planes Estratégicos 2019-2022.

Última actualización: 28 de diciembre de 2017

¿Quiere hacer comentarios al Plan de Acción 2018 del MinTIC? (Plazo para comentarios cerrado)

Como un ejercicio de participación ciudadana, el Ministerio TIC invita a la ciudadanía a hacer sus aportes al Plan de Acción 2018 que trazará los compromisos para la próxima vigencia.

Última actualización: 30 de noviembre de 2017

MinTIC publica para comentarios el borrador de Modelo Nacional de Gestión de Riesgos de Seguridad Digital (Plazo para comentarios cerrado)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presenta a consideración el Modelo Nacional de Gestión de Riesgos de Seguridad Digital con el objetivo de que lasentidades públicas, privadas y mixtas, operadores de infraestructuras críticas cibernéticas y la ciudadanía en general identifiquen sus riesgos, en el entorno digital, para tomar decisiones acertadas que permitan aumentar la confianza en el uso y aprovechamiento de este entorno.

Última actualización: 27 de noviembre de 2017

MinTIC publica para comentarios el borrador de decreto sobre lineamientos generales del Sistema de Información Clínica y Laboral

Esta publicación se realiza en el marco de los Servicios Ciudadanos Digitales.

Última actualización: 24 de noviembre de 2017

Participe en la construcción del nuevo Decreto de la política de Gobierno Digital (Plazo para comentarios cerrado)

La Dirección de Gobierno Digital de MinTIC invita a los interesados a conocer y comentar los borradores del manual y el decreto de la política de Gobierno Digital.

Última actualización: 10 de noviembre de 2017

Participe en la construcción de la política pública de vigilancia preventiva - PrevenTIC (Plazo para comentarios cerrado)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) le apuesta a la autorregulación de sus vigilados para que prevengan y reduzcan los incumplimientos de sus obligaciones.

Última actualización: 10 de noviembre de 2017

Agenda Regulatoria 2018 (Plazo para comentarios cerrado)

El proyecto para comentarios de Agenda Regulatoria cerró su participación dispuesta a los grupos de interés.

Última actualización: 20 de septiembre de 2017

MinTIC publica para comentarios borrador de decreto mediante el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Desarrollo de la Economía Digital CIDED (Plazo para comentarios cerrado)

Por iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del proyecto normativo se pretende crear la Comisión Intersectorial para el Desarrollo de la Economía Digital (CIDED).

Última actualización: 20 de septiembre de 2017

Según Decreto 1078 de 2015 se ordena a las entidades públicas instalación de Zonas WiFi

MinTIC publica, para comentarios, el borrador de resolución mediante el cual se reglamentan los requisitos técnicos, operativos y de seguridad que deberán cumplir las zonas de acceso a Internet inalámbrico que, de acuerdo al capítulo 2, título 9, parte 2, del Decreto 1078 de 2015, las entidades públicas están en obligación de instalar. El plazo para recibir sugerencias sobre el documento se amplió por segunda y última vez hasta el 13 de noviembre.

Última actualización: 19 de septiembre de 2017

MinTIC publica para comentarios borrador de Decreto donde se reasignan las funciones relacionadas con el cobro y pago de las cuotas partes pensionales de los ex trabajadores de Telecom y las Teleasociadas.

MinTIC publica para comentarios borrador de Decreto mediante el cual se reasignan las funciones relacionadas con el cobro y pago de las cuotas partes pensionales, los bonos pensionales y el pago de los aportes pensionales con destino a las administradoras correspondientes, en relación con los ex trabajadores de Telecom y las Teleasociadas.elacionadas con el cobro y pago de las cuotas partes pensionales, los bonos pensionales y el pago de los aportes pensionales con destino a las administradoras correspondientes, en relación con los ex trabajadores de Telecom y las Teleasociadas.

Última actualización: 05 de septiembre de 2017

MinTIC publica para comentarios el borrador de la Guía Técnica de Computación en la Nube

Con el fin de avanzar ante los retos de la Economía Digital, MinTIC pone a disposición de los interesados el borrador de esta Guía Técnica para recibir sus aportes al respecto.

Última actualización: 27 de julio de 2017

MinTIC publica para comentarios proyecto de decreto para asignar competencias en materia pensional del extinto Focine y del Ministerio de Comunicaciones (Documento para comentarios / Cerrado)

Por el cual se adiciona un capítulo al Título 10 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1833 de 2016, a efectos de asignar competencias en materia pensional del extinto Focine y del Ministerio de Comunicaciones, hoy Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y se dictan otras disposiciones.

Última actualización: 09 de junio de 2017

A comentarios la Guía de Documentos y Expedientes Electrónicos en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en conjunto con el Archivo General de la Nación (AGN), invitan a los interesados a dejar sus comentarios frente a los lineamientos para el manejo de documentos y expedientes electrónicos en Colombia.

Última actualización: 12 de mayo de 2017

Conoce y comenta el proyecto de resolución para la adopción del protocolo IPv6 en Colombia (Documento para comentarios / Cerrado)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publica el borrador de Resolución que busca promover la adopción del IPv6 en el país.

Última actualización: 10 de mayo de 2017

Proyecto de decreto Comisión de Estadística e Indicadores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Documento para comentarios / Cerrado)

“Por el cual se crea la Comisión de Estadística e Indicadores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y se adiciona un artículo en el título 2 de la parte 1 del libro 1 del Decreto Único Reglamentario del sector TIC, Decreto 1078 de 2015”. Los comentarios se recibirán en mi correo electrónico lmongui@mintic.gov.co y el término de publicación será por 15 días calendario.

Última actualización: 28 de marzo de 2017

Agenda Regulatoria 2017 (Documento para comentarios / Cerrado)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publica para comentarios el proyecto de Agenda Regulatoria 2017, la cual, como su nombre lo indica, contiene la información sobre los proyectos normativos que previsiblemente expedirá este Ministerio durante el año 2017. Se recibirán comentarios hasta el jueves 30 de abril de 2017, al correo electrónico lmongui@mintic.gov.co

Última actualización: 25 de marzo de 2017

MinTIC invita a manifestar interés en Subasta de Espectro

Con la publicación de la Resolución 585 de 2017, se invita a los operadores interesados a manifestar su interés de participación en el proceso de Subasta de espectro para servicios móviles.

Última actualización: 23 de marzo de 2017

MinTIC pone a disposición y conocimiento de todas las personas interesadas y público en general el Borrador de Decreto "Servicios Ciudadanos Digitales" (Documento para comentarios / Cerrado)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del micrositio de la Urna de Cristal, pone a disposición y conocimiento de todas las personas interesadas y público en general el borrador de Decreto "Servicios Ciudadanos Digitales".

Última actualización: 21 de marzo de 2017

MinTIC publica para comentarios borrador de decreto de exclusión del IVA para servicios de educación virtual y software para el desarrollo de contenidos digitales (Documento para comentarios / Cerrado)

Gracias al trabajando conjunto con el Ministerio de Hacienda y la Dian, el Ministerio TIC logró excluir del IVA a los servicios de educación virtual y software necesarios para el desarrollo de contenidos digitales.

Última actualización: 15 de marzo de 2017

Proyecto de Decreto de Zonas WiFi - (Documento para comentarios / Plazo para comentarios cerrado)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publica para comentarios el proyecto de decreto "Por el cual se adiciona el título 17 a la parte 2 del libro 2 del Decreto Único Reglamentario del sector TIC, Decreto 1078 de 2015, para regular la implementación de zonas de acceso público a Internet WiFi en entidades públicas del orden nacional".

Última actualización: 07 de febrero de 2017

MinTIC y ANE inician la consulta pública de borrador de Resolución de asignación de espectro de las bandas de 700 MHz y 1900 MHz (Documento para comentarios / Cerrado)

El documento publicado resalta la importancia de la banda de espectro a ser ofertada, la cual por sus características permite alcanzar una mayor cobertura de las señales y brindará nuevos canales que contribuirán a masificar los servicios 4G en el país, con lo cual las zonas más apartadas se verán potencialmente beneficiadas.

Última actualización: 24 de enero de 2017

MinTIC publica su Plan de Acción 2017 para comentarios

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a la ciudadanía, veedurías, entes de control y demás grupos de interés a hacer sus aportes al Plan de Acción 2017.

Última actualización: 20 de enero de 2017

Participe en la construcción del plan de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano del MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó para comentarios el borrador del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 y el Mapa de Riesgos de Corrupción.

2016

Última actualización: 20 de octubre de 2016

MinTIC presenta para comentarios modificaciones a resoluciones para el sector postal de pago

Hasta el próximo 28 de octubre se podrán presentar comentarios sobre los proyectos de normas mediante las cuales se modifican el sistema de administración de riego de lavado de activo y financiación del terrorismo y el reporte de información a la UIAF por parte de los operadores postales de pago habilitados.

Última actualización: 26 de agosto de 2016

Gobierno publica proyecto de decreto para comentarios acerca del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto

Para promover la participación de los ciudadanos se pone a disposición el documento adjunto y se recibirán comentarios a través de correo electrónico

Última actualización: 22 de julio de 2016

Ministerio TIC pública proyecto de decreto adjunto para comentarios del sector de radiodifusión sonora

Hasta el 5 de agosto se reciben comentarios del sector acerca del proyecto de resolución que modifica reglamentos que regulan el funcionamiento de la radiodifusión sonora en nuestro país.

Última actualización: 18 de mayo de 2016

Ministerio TIC pública proyecto de resolución en materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales

Hasta el 23 de mayo se reciben comentarios del sector acerca del proyecto de resolución que modifica la Resolución 917 de 2015.

Última actualización: 25 de abril de 2016

Ministerio TIC pública proyecto de resolución de las obligaciones de hacer de los operadores de telecomunicaciones

Hasta el 6 de mayo se reciben comentarios del sector acerca del proyecto de resolución de las obligaciones de hacer, las cuales deben cumplir los operadores de telecomunicaciones por el uso del espectro radioeléctrico.

Última actualización: 06 de abril de 2016

Ministerio TIC abre dos convocatorias para la asignación de espectro radioeléctrico

Los interesados en participar en los procesos deben presentar su manifestación de interés dentro de los tres días hábiles siguientes al término de publicación de las convocatorias.

Última actualización: 01 de marzo de 2016

Amplían plazo para comentarios sobre proyecto de imposición de servidumbres por acto administrativo

Los interesados en hacer comentarios en relación a la propuesta reglamentaria lo podrán hacer hasta el 22 de marzo del presente año.

Última actualización: 25 de febrero de 2016

Ministerio TIC abre dos procesos de selección objetiva para otorgar permisos de uso de espectro

A través de las resoluciones 290 y 291 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones declaró abiertos los procesos, para los cuales se recibirán solicitudes hasta el 2 de marzo del presente año.

Última actualización: 15 de febrero de 2016

Se publica proyecto para comentar acerca de imposición de servidumbres por acto administrativo sobre predios

La ciudadanía y sector TIC tienen a disposición el proyecto de decreto para generar comentarios hasta el 7 de marzo de 2016

Última actualización: 23 de enero de 2016

Convocatoria de manifestación de interés para la asignación de espectro en la banda SHF

Interesados en participar del proceso podrán presentar su manifestación dentro de los tres días hábiles siguientes al término de publicación de la convocatoria, desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero de 2016.

Última actualización: 23 de enero de 2016

Convocatoria de manifestación de interés para la asignación de espectro

MinTIC publicó aviso de convocatoria para los interesados en la asignación de espectro en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz y UHF en el rango de 300 a 462.5 MHz.

2015

Última actualización: 20 de mayo de 2015

Ministerio TIC publica documento para comentar acerca de la creación del Subsistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencias

El proyecto de decreto se encuentra disponible para interesados y hace parte del despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Última actualización: 16 de marzo de 2015

comentarios del proyecto de decreto que reglamenta GOBIERNO EN LINEA

Consulte el cuadro resumen de comentarios realizados por interesados del sector GEL para las entidades

Última actualización: 16 de marzo de 2015

comentarios del proyecto de decreto que reglamenta el Registro de TIC

Consulte el cuadro resumen de comentarios realizados por interesados del sector acerca del proyecto de decreto

2013

Concepto Jurídico 619552

Trámite de construcción de los títulos ejecutivos complejos a cargo de las subdirecciones de acuerdo con la función establecida en el artículo 7° de la Resolución 459 de 2011 y en concordancia con lo establecido en el numeral 10 de los artículos 17 y 18, y en el numeral 17 del artículo 19 del Decreto 2618 de 2012.

Materia: contraprestaciones - cobro coactivo